IMPIDEN ENCUENTROS DE ORACIÓN.

Agentes atacan a un grupo de sacerdotes en Vietnam

El sacerdote de la ciudad de Hue, en el centro de Vietnam, Phan Van Loi, denunció que hubo nuevas amenazas y aprietes de las autoridades comunistas a los católicos. En los últimos dos meses reforzaron los controles sobre la comunidad local y los desplazamientos de los presbíteros son monitoreados.

03.02.2017  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote de la ciudad de Hue, en el centro de Vietnam, Phan Van Loi, denunció que hubo nuevas amenazas y aprietes de las autoridades comunistas a los católicos, dado que el 2 de febrero pasado, algunos agentes bloquearon a un grupo de sacerdotes de la Iglesia que iban a participar en un encuentro de oración. En los últimos dos meses reforzaron los controles sobre la comunidad local y los desplazamientos de los presbíteros son monitoreados.

Van Loi aseveró a Radio Free Asia (RFA) que los comunistas retomaron el monitoreo de las actividades de los católicos, tras concluirse el Tet, los festejos por el Año Nuevo vietnamita, desde el 28 de enero al 1 de febrero pasado. "Les pregunté por qué me estaban impidiendo participar en las celebraciones de la Iglesia y también les pregunté si ellos eran policías. Obviamente, sabía que lo eran -estaban vestidos de civil- porque ya los había visto merodeando en los alrededores de mi casa", indicó.

"Les pedimos que mostraran documentos para identificarse pero uno de ellos me respondió diciendo que no eran policías. Le respondí que aunque estaban de civil, pertenecían al cuerpo de policía de la provincia de  Thua Thien-Hue", afirmó. Sostuvo que el ataque estaría motivado por los contactos mantenidos con el monasterio de Thien An, que se encuentra en medio de una disputa entablada entre los católicos y la dirigencia comunista, por la posesión de los terrenos.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.