"DEBILITA LA FAMILIA".

Cardenal Urosa: "La ideología de género conduce a la práctica sin límites de la sexualidad"

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, exhortó a los católicos y a cristianos de otras confesiones a unirse para enfrentar la ideología de género y "defender la auténtica familia cristiana y humana". "Quieren crear una nueva sociedad, una nueva cultura sexual, en contra de las enseñanzas morales del cristianismo sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia", denunció el prelado. 

06.02.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, advirtió que la ideología de género promueve "un radical cambio cultural de la sociedad humana y, además, conduce a la práctica indiscriminada y sin límites de la sexualidad", lo que trae como consecuencia el debilitamiento de "la familia y, al querer equiparar al matrimonio uniones entre personas de un mismo sexo, va en contra del matrimonio natural, que es heterosexual". 

"Desde hace pocos años, pero sobre todo a partir del 2016, han comenzado a actuar con fuerza en Venezuela grupos organizados que promueven la así llamada 'ideología de género', también conocida como corriente LGBT. Quieren crear una nueva sociedad, una nueva cultura sexual, en contra de las enseñanzas morales del cristianismo sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia", denunció el prelado, en un comunicado, el 2 de febrero pasado. 

Urosa exhortó a los católicos y a cristianos de otras confesiones a unirse para enfrentar la ideología de género y "defender la auténtica familia cristiana y humana". "Es muy necesario que nos unamos para defender la moralidad sexual cristiana, los valores del matrimonio entre un hombre y una mujer, y la realidad natural y cristiana de la familia estable, heterosexual y moralmente virtuosa", argumentó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.