TRAS CASO DEL SAGENTO QUE REZABA ANTES DE COMENZAR SU TURNO.

Prohíben rezar a policías de Puerto Rico

El sacerdote católico Orlando Lugo afirmó que ningún ser humano debe acobardarse de orar por la postura de cualquier gobierno. "Por más que lo diga un gobierno, orar es nuestro derecho", aseguró. El pastor bautista René Pereira recordó que "la oración es un acto personal de hablar con Dios y eso está garantizado por los derechos civiles, eso está protegido".

07.02.2017  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

La superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández, prohibió que los agentes boricuas recen en horas laborables, pese a que se trata de un derecho civil, tras el caso del sargento Salvador Padilla Fuentes, quien actualmente es investigado, por sostener que diariamente rezaba antes de comenzar su turno de trabajo, luego de ser denunciado por una subalterna atea.

Líderes cristianos de la isla lamentaron la restricción impuesta a los policías. El sacerdote católico Orlando Lugo afirmó que ningún ser humano debe acobardarse de orar por la postura de cualquier gobierno. "Por más que lo diga un gobierno, orar es nuestro derecho. El que no quiera hacerlo, que no lo haga, pero a nosotros no nos manipula nadie", aseveró Lugo, a través de la red social Twitter. El pastor bautista René Pereira recordó que el acto de rezar está amparado por la ley de derechos civiles como "un acomodo razonable". 

"Eso es un derecho civil de aquellas personas que lo quieran ejercer, siempre y cuando no se obligue a otras personas. La oración es un acto personal de hablar con Dios y eso está garantizado por los derechos civiles, eso está protegido, igual que es si es musulmán quiere sacar una toallita y orar a Ala, nadie se lo puede prohibir", explicó Pereira. 

Fuente: Primera Hora.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.