REALIZARON EL TRABAJO DURANTE DOS MESES.

Fieles de Corea del Sur mueven templo católico para que no sea demolido

Los feligreses rescataron el templo parroquial de Gusan, en Hanam, edificado hace 60 años en un lugar relacionado con la historia de los mártires del país asiático, que iba a ser de la demolido. Reforzaron la estructura con una serie de vigas de metal y la apoyaron sobre una plataforma que fue rodada con gran cuidado, dado que sólo podían avanzar 12 metros cada día. 

07.02.2017  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

Fieles católicos en Corea del Sur rescataron el templo parroquial de Gusan, en Hanam, edificado hace 60 años en un lugar relacionado con la historia de los mártires del país asiático, que iba a ser de la demolido, dado que durante dos meses realizaron el complejo traslado de la estructura completa del lugar sagrado a una ubicación donde puede permanecer segura. 

En 2009, los terrenos de la parroquia fueron incluidos en un plan de renovación urbana que programó la construcción de departamentos. El templo parroquial de Gusan, en el sureste de Seúl, que se destaca por su belleza y que fue retratado en películas y series televisivas locales, debió ser trasladado con la técnica aplicada para casas de madera, que sirvió para preservar la edificación

Los feligreses reforzaron la estructura con una serie de vigas de metal y la apoyaron sobre una plataforma que fue rodada con gran cuidado, dado que sólo era posible avanzar 12 metros cada día, situación que fue televisada por los medios de comunicación. La iniciativa logró salvar el templo y preservar la herencia de la comunidad local. La iglesia fue construida donde existió una Catedral establecida en 1836. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.