RAPTADO HACE MÁS DE 11 MESES EN YEMEN.

Cardenales de India piden intensificar la búsqueda del sacerdote salesiano secuestrado por el Estado Islámico

Los cardenales de India Baselios Cleemins, George Alencherry y Oswald Gracias se reunieron con el Primer Ministro del país, Narendra Modi, para solicitarle a las autoridades que adopten medidas urgentes que permitan la liberación del presbítero Tom Uzhunnalil. 

14.02.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

Los cardenales de India Baselios Cleemins, George Alencherry y Oswald Gracias se reunieron con el Primer Ministro del país, Narendra Modi, el 8 de febrero pasado, para solicitarle a las autoridades que adopten medidas urgentes que permitan la liberación de Tom Uzhunnalil, el sacerdote salesiano indio secuestrado por el Estado Islámico en Yemen hace más de 11 meses. 

Los purpurados presentaron al mandatario una solicitud para que se realicen acciones rápidas para la liberación del Padre Tom. Por su parte, Modi aseguró que se adelantarán las acciones necesarias e inmediatas para que el presbítero recupere su libertad. El 24 de diciembre pasado, los extremistas difundieron un video en el que el Padre Tom aparece vivo y clama por ayuda

Tras el hecho, la Iglesia en India intensificó la búsqueda, en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y actualmente con el Primer Ministro de su país. Por su parte, el cardenal Cleemins pidió oraciones por la conversión de los yihadistas que lo "mantienen en cautiverio, para que Dios les de la gracia de darse cuenta de la injusticia de sus actos".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.