CREARON COMITÉ PARA ASISTIR A LOS SACERDOTES RECIÉN ORDENADOS.

Nuncio en Corea destaca el crecimiento de vocaciones en la Arquidiócesis de Seúl

El Nuncio Apostólico en Corea, Osvaldo Padilla, consideró que este hecho es "una bendición no sólo para la Iglesia en Corea, sino para el mundo", en un momento en que "la Iglesia sufre falta de sacerdotes", durante la Misa de ordenación de 27 presbíteros, presidida por el cardenal Andrew Yeom Soo-jung. 

15.02.2017  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El Nuncio Apostólico en Corea, Osvaldo Padilla, destacó el crecimiento de vocaciones en la Arquidiócesis de Seúl, durante la Misa de ordenación sacerdotal de 27 presbíteros, presidida por el cardenal y arzobispo local, Andrew Yeom Soo-jung, quien deseó que "más y más sacerdotes salgan al extranjero y realicen obras misioneras", el 3 de febrero pasado.

Padilla calificó el hecho de "una bendición no sólo para la Iglesia en Corea, sino para el mundo", en un momento en que "la Iglesia alrededor del mundo sufre falta de sacerdotes". El cardenal Yeom afirmó que "Francisco desea que la Arquidiócesis juegue un importante papel en la Iglesia en Asia y en el mundo, debemos crecer para ser una Iglesia más dadivosa".

Yeom aseguró que pretenden no sólo tener crecimiento cuantitativo de vocaciones sino el cumplir "el rol como sal y luz del mundo, el cual está lleno de egoísmo y secularismo". Crearon un Comité para el Clero que asiste a los sacerdotes en sus actividades y los guía en sus primeros años de servicio pastoral. Por otro lado, a la Arquidiócesis le adjudicaron la producción de Radio Vaticano en lengua coreana. Será la primera rama de la emisora oficial de la Santa Sede en estar ubicada fuera de Roma.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.