QUIERE CREAR UN GRAN GRUPO MULTIMEDIA.

Francisco y el Consejo de Cardenales avanzan en la fusión de los medios del Vaticano

Francisco y el Consejo de Cardenales avanzaron en las propuestas de reformas a la Curia Romana, entre ellas, la fusión de todos los medios de la Santa Sede. El prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Dario Viganó, mostró, durante el encuentro, los resultados de la unión, iniciada el 1 de enero pasado, entre la radio y el Centro Televisivo del Vaticano. 

Francisco y el Consejo de Cardenales (C9) avanzaron esta semana en las propuestas de reformas a la Curia Romana, dentro de las que analizan una nueva constitución apostólica y la fusión de todos los medios del Vaticano bajo la tutela de la nueva Secretaría para la Comunicación, durante su decimooctava reunión, que se realizó del 13 al 15 de febrero, en Roma. 

El prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Dario Viganó, mostró los resultados de la fusión, iniciada el 1 de enero pasado, entre la radio y el Centro Televisivo del Vaticano (ex CTV), durante el encuentro con el C9. La unión de ambos organismos fue el primer paso dentro del agrupamiento en un solo organismo de las nueve entidades que existentes en el Vaticano dedicadas a la comunicación.

Entre ellas también se incluyen a la Editorial LEV y el diario oficial de la Santa Sede L'Osservatore Romano. Viganó presentó los lineamientos de los futuros cambios en la reestructuración de las frecuencias de radio y de las nuevas normas que regirán las redes sociales vaticanas. La próxima reunión del C9 se hará del 24 al 26 de abril próximo. 

Fuente: Télam.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.