ACTUALMENTE ESTÁ BAJO EL CONTROL DEL EJÉRCITO IRAKÍ.

Jóvenes musulmanes de Irak limpian una iglesia caldea que fue utilizada como base del Estado Islámico

Alrededor de 30 jóvenes de entidades de voluntarios civiles, en su mayoría musulmanes, limpiaron y acondicionaron una iglesia caldea dedicada a la Virgen María, que fue utilizada como base yihadista, en Mosul, en la orilla izquierda del río Tigris. Es parte de las actividades que realizan en los barrios liberados de los islamistas para borrar sus pintadas, pancartas y murales. 

Fuente: Amigos de Irak.

16.02.2017  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

Alrededor de 30 jóvenes de entidades de voluntarios civiles, en su mayoría musulmanes, limpiaron y acondicionaron una iglesia caldea dedicada a la Virgen María, que fue utilizada por el Estado Islámico como base yihadista, en la ciudad irakí de Mosul, en la orilla izquierda del río Tigris. 

El templo, que actualmente está bajo el control del ejército de Irak, fue confiscado y elegido como la base logística de los islamistas, cuando estos tomaron esa zona. Durante tiempo que los extremistas lo utilizaron el lugar sólo sufrió daños menores, pese a que circuló información en los últimos años, que indicaba que utilizaron explosivos en la iglesia que causó una supuesta destrucción total. 

El grupo de musulmanes retiró los escombos y limpió el piso del templo, como parte de las actividades que realizan en los barrios liberados de los islamistas para borrar las pintadas, pancartas y murales que estos dejaron en lugares públicos. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.