CONTRA DENOMINADA LEY 'MORDAZA'.

Más de 1.500.000 piden eliminar decreto que impide oponerse a la agenda homosexualista en Perú

Más 1.500.000 ciudadanos firmaron la petición para exigir a la Presidente del Congreso de Perú, Luz Salgado, que derogue la ley. El investigador del Population Research Institute, Sergio Burga, aseveró que la normativa "sirve para amordazar y perseguir a todo opositor de grupos o políticas" del lobby gay. El mismo día de la presentación de las firmas, la entidad '#ConMisHijosNoTeMetas' realizó una marcha pacífica que fue violentada por la policía. 

20.02.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

Más 1.500.000 ciudadanos pidieron a la Presidente del Congreso de Perú, Luz Salgado, el 17 de febrero pasado, que derogue la ley que impide oponerse a la agenda 'Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales' (LGTB), a través de la junta de firmas organizada por el colectivo '#ConMisHijosNoTeMetas', que agrupa a familias, docentes y representantes de diversas comunidades cristianas del país. Los congresistas Julio Rosas, Juan Carlos Gonzales, Roberto Vieira, Tamar Arimborgo y Glider Ushñahua participaron de una conferencia, donde se presentaron las firmas para derogar el decreto 1323, publicado el 6 de enero pasado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. 

El investigador del Population Research Institute, Sergio Burga, calificó la medida de "mordaza", dado que "sirve para amordazar y perseguir a todo opositor de grupos o políticas LGTBIQ". "Este decreto legislativo es un peligro de censura en todos los temas jurídicos y políticos que involucren a la población LGTB o feminismo entre otros, dado que pueden alegar que por opiniones se está pretendiendo 'limitar derechos', y hoy sabemos que cualquier reclamo político es vestido bajo la figura de supuestos 'derechos'", advirtió el abogado Juan Puertas a ACI Prensa. 

El mismo día de la presentación de las firmas, '#ConMisHijosNoTeMetas' realizó una marcha pacífica que fue violentada por la policía. El medio Perú21 detalló que agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes, entre los que se encontraban familias enteras. Sin embargo, tras unos minutos retornó la calma. La entidad anunció que el 4 de marzo próximo, organizarán manifestaciones en diversas partes del país, para exigir que retire la ideología de género del currículo escolar. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.