"LOS DANESES NO DEBEN RESIDIR EN BARRIOS DE MINORÍAS".

Dinamarca no permitirá mayorías musulmanas en zonas residenciales

El Parlamento reveló "con preocupación que hoy en día existan áreas en Dinamarca donde la proporción de inmigrantes y descendientes de países no occidentales es superior al 50%". El Partido Popular Danés propuso que los inmigrantes que lleguen al país nórdico, y que quieran sentirse integrados, que celebren las festividades cristianas para "comprender la cultura mayoritaria". 

21.02.2017  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

El Parlamento de Dinamarca aprobó una nueva declaración, a principios de febrero, en la que dice que ninguna zona residencial deben estar ocupados por una mayoría de la población inmigrante, especialmente musulmanes, al afirmar que "los daneses no deben residir en los barrios de las minorías en Dinamarca". La medida fue aprobada con 55 votos a favor -frente a 54 en contra-.

El Congreso danés reveló "con preocupación que hoy en día existan áreas en Dinamarca donde la proporción de inmigrantes y descendientes de países no occidentales es superior al 50%". Frente a ello, el Partido Popular Danés (DF) propuso que los inmigrantes que lleguen al país nórdico y que quieran sentirse integrados que celebren las festividades cristianas, tales como la Navidad o la Semana Santa, para conocer la cultura del país. 

El portavoz del DF, Martin Henriksen, sostuvo, en la edición danesa del diario 'The Local', que "ir a la Iglesia o celebrar las festividades cristianas podría ayudar a los recién llegados al país a comprender la cultura mayoritaria". "Para esto, hay que entender el cristianismo y su significado para el pueblo danés. Hay que participar para experimentar las cosas que unen a la mayor parte de nuestra población alrededor de tradiciones comunes", indicó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.