"COMPARTIR EL DOLOR Y LA ESPERANZA DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS".

Emitirán en abierto Encuentro sobre "Cristianos Perseguidos y Medios de Comunicación"

El próximo sábado 8 de abril, de 17 a 19 hora argentina, tendrá lugar el IV Encuentro 'Comunión y Comunicación' con el lema "Compartir el dolor y la esperanza de los Cristianos Perseguidos". El formato será una emisión en abierto por Youtube en la que tres especialistas abordarán la temática y responderán a las preguntas de los espectadores.

05.04.2017  |  Comunicación  |  VenL.

Desde 2013, el grupo de comunicación Sol Multimedia, perteneciente a la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina, organiza estos Encuentros 'Comunión y Comunicación' con el fin de generar un espacio de concurrencia y formación entre comunicadores y público sensibilizado con la información en temas relativos a la transmisión del Evangelio y de los valores humanos y cristianos. Este año 2017, Sol Multimedia suma esfuerzos con el grupo de comunicación Meraki para ofrecer al Encuentro un formato digital, consistente en una emisión de vídeo en directo y en abierto por la red social YouTube.

El pasado mes de enero, el Papa Francisco lamentó que "Los medios de comunicación no lo dicen, pero hay muchos cristianos hoy en el mundo que son perseguidos", y publicó su mensaje para la LI ​Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el título "Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos". En este contexto, los organizadores del IV ECC han elegido el lema "Compartir el dolor y la esperanza de los cristianos perseguidos", bajo el cual tres destacados comunicadores se aproximarán al problema de la cristianofobia y su presencia o ausencia en los medios de comunicación. Los expositores serán:

  • Jaime Septién, director de El Observador.
  • Juanjo Romero, director de InfoCatólica.
  • Ana Woites, directora de información internacional en la Agencia Informativa Católica Argentina.

Durante el Encuentro, abordarán temas de máxima actualidad como la situación de los cristianos perseguidos en el ámbito del fundamentalismo religioso, la problemática de los cristianos bajo regímenes dictatoriales ateos, las denuncias de Francisco a los organismos internacionales sobre esta discriminación y violencia, y la incidencia de la cristianofobia en España, México y Argentina.

La señal del Encuentro podrá seguirse en abierto y sin necesidad de registrarse en la url: merakiorg.com/ivecc17
e
l mismo día sábado 8 de abril de 17 a 19, hora de Buenos Aires (15 a 17 hora de Ciudad de México, y 22 a 24 hora de Madrid).

Los espectadores, en el transcurso del Encuentro, podrán dirigir a los expositores sus preguntas y comentarios sobre la temática propuesta al correo encuentrocomunionycomunicacion@gmail.com, al número de WhatsApp +54 9 11 3572-9911, o en Twitter con la etiqueta #IVECC17. Por estos mismos medios se podrá solicitar más información sobre el Encuentro.

Colaboran con este IV ECC: ACI Prensa, AICA, El Observador, InfoCatólica, Verdad en Libertad, Radio 3 Santa Rosa, Editorial Juan Pablo II, Librerías San Juan Pablo II y Católicos en Acción.

En el marco del Encuentro se homenajeará al programa radial argentino 'Cristo, Ayer, Hoy y Siempre' por sus 15 años de trayectoria.

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.