"LA COMUNIDAD CRISTIANA ESTÁ EN LA MIRA".

Incendian templo católico en la India

El incendio de la iglesia de San Sebastián, situada en la periferia oriental de Nueva Delhi, fue provocado en la madrugada del lunes, y destruyó el altar, la sacristía, y todo el matroneo.

02.12.2014  |  India  |  VenL.

El cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Mumbai, condenó el incendio de la iglesia de San Sebastián en Delhi "con la máxima fuerza. Estoy turbado y entristecido por este ataque. Si bien no quiero atribuirle motivaciones étnicas o religiosas, el incendiar, de modo deliberado un lugar de culto es totalmente inaceptable. La población se rebela porque se siente vulnerable, porque la comunidad cristiana está en la mira".

El padre Mathew Kojickal, canciller de la arquidiócesis de Nueva Delhi, explicó que "el fuego fue aplicado en las primeras horas del alba en diversas partes de la iglesia. Hemos encontrado latas de querosén. Es de naturaleza dolosa... No pienso en acusar a nadie, pero seguramente estamos frente a un ataque planificado y bien preparado contra el lugar sagrado de una minoría religiosa". Inmediatamente después del hecho, centenares de personas, cristianas o no salieron a la calle a protestar.

La iglesia de San Sebastián, inaugurada en el 2001 por el entonces arzobispo Consessao, se encuentra en el barrio de Dilshad, donde viven 1.000 familias católicas. Muchos cristianos trabajan en algunos grandes hospitales de la zona. El complejo está próximo a un templo hindú, y está vigilado durante la noche, pero el guardián no notó ningún movimiento sospechoso. Los responsables de la parroquia acusan a los agentes de la seguridad pública, que llegaron al lugar 10 horas después del incendio para juntar indicios. "Hemos tenido que organizar una protesta en la calle para convencer a la policía para que mandaran una escuadra investigativa", lamenta el padre Kojickal.

El cardenal Gracias, por su parte pidió "a las autoridades una investigación rápida que individue a los culpables... Los órganos del Estado, deben ser el baluarte contra incidentes como éstos, que después se convierten en fuentes de división y desestabilización de la sociedad. Este incendio va contra el progreso mismo de la nación".

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.