22 DETENIDOS.

Linchan a un universitario en Pakistán por supuesta blasfemia contra el islam

El subinspector de la Policía de Mardan, Alam Shinwari, indicó que el estudiante universitario identificado como Mashaal fue linchado por supuesta blasfemia contra el islam, en un campus universitario, en el norte de Pakistán, tras ser acusado de tener páginas en Facebook, donde publicada dicho contenido. 

17.04.2017  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El subinspector de la Policía de Mardan, Alam Shinwari, indicó que el estudiante universitario identificado como Mashaal fue linchado por supuesta blasfemia contra el islam en Pakistán, el 13 de abril pasado, tras ser acusado de tener supuestamente páginas en la red social Facebook, donde publicada dicho contenido. 

Las autoridades confirmaron, el 16 de abril, la detención de 22 personas por estar presuntamente relacionados con el linchamiento. Según el diario local 'Dawn', que los detenidos fueron enviados frente a un Tribunal Antiterrorista. Mashaal fue asesinado en un campus universitario de la ciudad de Mardan, en el norte de Pakistán.

'Dawn' indicpi que un testigo relató que Mashaal y otro compañero, Abdulá, fueron rodeados por un grupo de personas, como una especie de 'cuerpo de vigilancia moral', que los acusaban de "promover la fe ahmadi", considerada herejía por el extremismo musulmán. Tras el ataque, la Policía logró rescatar a Abdulá, pero no a Mashaal, dado que ya estaba muerto por las heridas de los golpes y un impacto de bala.

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.