"QUE SE PROHIBA SU LABOR".

"El Supremo declara organización extremista los Testigos de Jehová en Rusia"

El juez de la Corte de Rusia, Yuri Ivanenko indicó que alguna de las actitudes de los Testigos de Jehová, como la de rechazar transfusiones amenaza la vida de las personas al presentar un "desafío a los médicos" y son contrarias a la ley que prohibe el extremismo. Las autoridades ordenaron incautar todos los bienes y propiedades de la entidad religiosa. 

21.04.2017  |  Sectas  |  Jennifer Almendras.

El juez de la Corte de Rusia, Yuri Ivanenko, indicó que "el Supremo declara como organización extremista el 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y ha dispuesto que se prohiba su labor en el territorio del país", tras considerar que alguna de sus actitudes, como la de rechazar transfusiones amenaza la vida de las personas al presentar un "desafío a los médicos" y son contrarias a la ley que prohibe el extremismo, el 20 de abril. 

El Ministerio de Justicia, responsable de la demanda, ya suspendió el trabajo de los Testigos de Jehová hasta que el Tribunal Supremo dictase el fallo definitivo. La prohibición afectaría a 395 de sus ramificaciones y a un total de 175.000 fieles en el país. Si la sentencia se convierte en firme, los que sean Testigos de Jehová podrían ser procesados por extremismo. La organización religiosa, que se sitúa fuera del cristianismo al basar sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia, irá a la Corte Europea de Derechos Humanos, la única instancia que les queda y que anteriormente en otra ocasión dio hacia ellos fallos favorables. 

La justicia rusa ordenó incautar todos los bienes y propiedades de la entidad, tras solicitar el mes pasado cerrar sus principales oficinas de San Petersburgo. "La organización religiosa testigos de Jehová muestra indicios de extremismo. Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad", afirmó Svetlana Borísova, representante del ministerio de Justicia, durante la vista del Supremo. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.