DURANTE EL ENCUENTRO CON AUTORIDADES DEL PAÍS AFRICANO.

Francisco en Egipto: "Pienso en las matanzas y amenazas que provocaron un éxodo de cristianos desde el Sinaí septentrional"

El Papa recordó a las víctimas del doble atentado contra la iglesia de Mar Guirguis en Tanta y la catedral de San Marcos de Alejandría. Pidió a los cristianos de Egipto, tanto a los coptos ortodoxos como a los griegos bizantinos, los armenios ortodoxos, los protestantes y los católicos "que San Marcos, el evangelizador de esta tierra, os proteja y os ayude a construir y a alcanzar la unidad, tan anhelada por Nuestro Señor". 

28.04.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que "piensa en las matanzas y en las amenazas que han provocado un éxodo de cristianos desde el Sinaí septentrional", y agradeció a quienes"han acogido y asistido a estas personas que tanto sufren", durante su discurso en el encuentro con las autoridades de Egipto, durante su primer día en El Cairo, el 28 de abril. 

El Papa recordó a las víctimas del doble atentado contra la iglesia de Mar Guirguis en Tanta y la catedral de San Marcos de Alejandría, que provocó 46 muertos y dejó más de 100 heridos, el Domingo de Ramos. "Pienso además en los que han sido golpeados por los atentados en las iglesias Coptas, tanto en diciembre pasado como el más recientemente. A sus familias y a todo Egipto dirijo mi sentido pésame y mi oración al Señor para que los heridos se restablezcan con rapidez", sostuvo. 

El Pontífice pidió a los cristianos de Egipto, tanto a los coptos ortodoxos como a los griegos bizantinos, los armenios ortodoxos, los protestantes y los católicos, "que San Marcos, el evangelizador de esta tierra, os proteja y os ayude a construir y a alcanzar la unidad, tan anhelada por Nuestro Señor". "Vuestra presencia en esta Patria no es ni nueva ni casual, sino secular y unida a la historia de Egipto", aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.