MÁS DE 100.000 PERSONAS VAN A MORIR POR INANICIÓN.

Caritas Internacional alerta sobre hambruna y cólera en Somalia y Sudán del Sur

Somalia recibe a numerosas personas que huyen de las regiones más secas, quienes tampoco encuentran comida necesaria cuando huyen, dado que los servicios caritativos no cuentan con los recursos suficientes para atenderlos. En Sudán del Sur, la hambruna es producto de la violencia que no se pudo detener y que agrava la baja disponibilidad de agua potable y sistemas de manejo de desechos. 

02.05.2017  |  Pobreza  |  Jennifer Almendras.

Caritas Internacional advirtió sobre la hambruna y la cólera que afecta a Somalia y Sudán del Sur, tras los informes del doctor que trata casos avanzados de malnutrición, Mohamed Dahir, en la región de Gedo, en el centro sur del país. Somalia recibe a numerosas personas que huyen de las regiones más secas, quienes tampoco encuentran comida necesaria cuando huyen, dado que los servicios caritativos no cuentan con los recursos suficientes para atenderlos. 

"Estamos sobreextendidos y mientras hablamos estamos recibiendo más pacientes. El acceso reducido al agua contribuye directamente a la desnutrición aumentando el riesgo de infección", aseveró Dahir, tras advertir sobre el aumento de los casos de cólera que también afectan y complican la situación en la región africana. La organización Trócaire, afiliada a Caritas, apoya siete complejos y tres programas de salud y nutrición en la zona.

Actualmente, las familias afectadas reciben un alimento con base harina de maíz para apoyar su nutrición. En Sudán del Sur, la hambruna es producto de la violencia que no se pudo detener y que agrava la baja disponibilidad de agua potable y sistemas de manejo de desechos. Desde junio de 2016, se registraron 5.000 casos de cólera. Frente a ello, la entidad eclesial alertó que si no toman medidas inmediatas para controlar la situación más de 100.000 personas van a morir por inanición

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.