"CULTURA DE LA CODICIA".

Obispos de Kenia: "Los mismos líderes que deberían hacer frente a la sequía, desperdician los escasos recursos para comprar votos"

Los prelados de Kenia alertaron que "la cultura de la avaricia está agravando una situación ya difícil en sí misma", dado que los ciudadanos "están siendo empujados al borde de la desesperación", frente a la peor crisis alimentaria causada por la mayor sequedad en los campos y escasez de agua en décadas. 

03.05.2017  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

Los obispos de Kenia denunciaron que "es una tragedia que los mismos líderes, que se supone deberían hacer frente a la sequía, son los primeros en desperdiciar los escasos recursos para comprar votos", frente a la peor crisis alimentaria causada por falta de lluvias que produjo la mayor sequedad en los campos y escasez de agua en décadas, y el clima de tensión en el país africano. 

"La incapacidad demostrada por la mayoría de los partidos políticos para llevar a cabo unas elecciones primarias limpias y transparentes demuestra la fragilidad del sistema político keniata en vísperas de las elecciones generales de agosto. La cultura de la codicia y de la avaricia está agravando una situación ya difícil en sí misma. Los keniatas están siendo empujados al borde de la desesperación", alertaron. 

Los prelados indicaron que los "partidos políticos que no son capaces de gestionar de forma organizada y pacífica una democracia interna", lo que inevitablemente generará disturbios y violencia. "Estas preocupaciones son compartidas por los inversores internacionales y por los turistas extranjeros que están abandonando Kenia", sostuvieron. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.