"NADA EN COMÚN CON EL CRISTIANISMO".

Patriarca ortodoxo de Rusia: "La decisión de prohibir a los Testigos de Jehová ha de ser considerada un acto positivo"

El metropolita Hilarión, que es representante del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, aseguró que "los sectarios seguirán estando y continuarán con sus actividades, pero por lo menos dejarán de colocarse abiertamente al mismo plano de las demás confesiones cristianas, y esto es un bien".

Patriarca Kirill.

04.05.2017  |  Sectas  |  Jennifer Almendras.

El metropolita ​de Volokolamsk, Hilarión, que es presidente del Consejo para Asuntos Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, a cargo del patriarca Kirill, afirmó que la decisión de la Corte Suprema de la Federación rusa de "prohibir a los Testigos de Jehová ha de ser considerada un acto positivo en la lucha contra la difusión de las ideas sectarias, que no tienen nada en común con el cristianismo". 

"No hay dudas con respecto al hecho de que los sectarios seguirán estando y continuarán con sus actividades, pero por lo menos dejarán de colocarse abiertamente al mismo plano de las demás confesiones cristianas, y esto es un bien. La actividad de los Testigos de Jehová viola las normas del código civil", indicó el representante de Kirill. El 2 de mayo pasado, Hilarión intervino en un programa del canal 'Rusia 24',  donde afirmó que los Testigos de Jehová son "una secta totalitaria y peligrosa", tras poder hablar con miembros que se fueron de ella.  

Precisó que "los miembros de esta asociación son peligrosos". "Se acercan a las personas en las calles, y les ofrecen su literatura, presentándose como un grupo cristiano. En realidad, se basan en la manipulación de las conciencias. Ellos erosionan la psiquis de la gente y de las familias, y deforman la enseñanza de Cristo e interpretan falsamente el Evangelio. Su doctrina contiene diversas mentiras: no creen en Jesucristo como Dios y Salvador, no reconocen la Santísima Trinidad, y, por lo tanto, no pueden ser llamados cristianos", consideró.   

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.