NUEVO ENFRENTAMIENTO GOBIERNO-IGLESIA.

Prohíben colgar rosarios dentro del auto en Filipinas

El secretario ejecutivo de asuntos públicos en la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Jerome Secillano, consideró que la iniciativa es "una exageración, insensible y carente de sentido común". "Estoy de acuerdo con prohibir el uso de teléfonos mientras se conduce, pero absolutamente no viene al caso prohibir la exhibición de pequeñas imágenes religiosas en automóviles", afirmó Secillano. 

Las autoridades de Filipinas prohibirá colgar rosarios y objetos religiosos en su autos, al decir que la decisión se debe a preocupaciones de seguridad, desde el 26 de mayo próximo. La normativa, que pretende eliminar distracciones para los conductores, provocó indignación en el país, dado que el 80% de los ciudadanos son católicos.

El sacerdote y secretario ejecutivo de asuntos públicos en la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), Jerome Secillano, consideró que la iniciativa "es una exageración, insensible y carente de sentido común", dado que la mayoría de los conductores se sienten más seguros si llevan íconos religiosos en sus coches, dado que les da un sentido de intervención y protección divina. 

Secillano aseveró que la prohibición del gobierno de Rodrigo Duterte es un exceso de una ley que inicialmente intentó evitar que los conductores se distraigan con sus teléfonos. "Estoy de acuerdo con prohibir el uso de teléfonos mientras se conduce, pero absolutamente no viene al caso prohibir la exhibición de pequeñas imágenes religiosas en automóviles", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.