ASEGURA QUE SE DEBE PENSAR EN SU RETORNO.

Hungría asevera que "la política de refugiados de la Unión Europea puede vaciar de cristianos Oriente Próximo"

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, aseguró que pretenden "hacer todo lo posible para que los refugiados no se vean obligados a abandonar la tierra en la que han vivido durante muchos siglos". "Lógicamente, mientras duren las guerras, estarán en países vecinos, pero creemos que la mejor manera de ayudarles es hacerlo en los lugares donde estén más cerca de sus casas", aseguró.

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, denunció que "la política de refugiados de la Unión Europea puede vaciar de cristianos Oriente Próximo", y sostuvo que el país frente a esa amenaza creó "una Secretaría en el Gabinete para seguir la situación", y otorga ayuda concreta a las comunidades castigadas por la guerra. 

"Tenemos varios proyectos de ayuda en la región para que los cristianos puedan cubrir la educación de sus hijos, atender los gastos médicos y reconstruir sus casas. Queremos hacer todo lo posible para que no se vean obligados a abandonar la tierra en la que han vivido durante muchos siglos", afirmó Szijjarto.

El funcionario argumentó que "la mejor manera de ayudar a las víctimas de las guerras en Oriente Próximo es hacerlo allí donde se encuentran". "Lógicamente, mientras duren las guerras, los refugiados estarán en países vecinos -Jordania, Líbano, Turquía o Irak-, pero creemos que la mejor manera de ayudarles es hacerlo en los lugares donde estén más cerca de sus casas, pensando en su retorno", aseguró. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.