DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Francisco recuerda que "el Papa Pío XII arriesgó su vida para salvar a los judíos"

El Pontífice invitó a arriesgarse al poner en práctica las obras de misericordia como lo hizo el Papa Pío XII durante el exterminio nazi. "En plena guerra: cuántos se arriesgaron, comenzando por Pío XII, para esconder a los judíos para que no fueran asesinados, para que no fueran deportados. Arriesgaban su piel. Era una obra de misericordia salvar la vida de aquella gente", indicó. 

06.06.2017  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

Francisco invitó a arriesgarse al poner en práctica las obras de misericordia como lo hizo el Papa Pío XII, quien "arriesgó su vida para salvar a los judíos" del exterminio nazi, en la Segunda Guerra Mundial, al celebrar la Misa matutina en la Casa de Santa Marta, el 5 de junio pasado. 

"Aquí, en Roma. En plena guerra: cuántos se arriesgaron, comenzando por Pío XII, para esconder a los judíos para que no fueran asesinados, para que no fueran deportados. Arriesgaban su piel. Era una obra de misericordia salvar la vida de aquella gente", recordó el Papa, al explicar que la misericordia implica comprender y participar del sufrimiento de los demás y no sólo acciones "para aliviar la conciencia".

El Pontífice indicó que realizar "obras de misericordia siempre es asumir una incomodidad". "El Señor asumió esa incomodidad por nosotros: se dirigió a la cruz para darnos misericordia. Quien es capaz de hacer una obra de misericordia es porque sabe que él ha recibido esa misericordia antes; que el Señor le ha dado su misericordia", reflexionó. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.