VIOLENCIA E INTOLERANCIA RELIGIOSA.

Exigen medidas urgentes por cristianofobia en Chile

“Atentan contra los principios y valores espirituales de millones de chilenos”. sostuvo la organización Soy Católico. 

La organización Soy Católico publicó una carta abierta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, donde solicitó medidas urgentes frente a atentados antirreligiosos en el país trasandino. La publicación al tercer día desde su difusión había reunido más de cinco mil firmas.

Consideramos que como ciudadanos es un deber expresar nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones que atentan contra los principios y valores espirituales de millones de chilenos. Una lamentable expresión de violencia e intolerancia contra quienes confiesan un credo religioso”, sostuvo la organización. Durante la noche del 27 de noviembre, desconocidos atacaron una  imagen de la Virgen María en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en Santiago.

Ante ello, el director ejecutivo de Soy Católico, Cristian Araya, afirmó que trabajan con diversas autoridades con el fin de evaluar y adoptar  medidas en favor de la libertad religiosa entre las cuales está generar un proyecto de ley. “Lanzaremos el próximo año una campaña que busca movilizar a los católicos a vivir, en el espacio público, el don de la fe, adelantándonos a las arremetidas del laicismo radical, observable en Europa, que busca excluir el fenómeno religioso del ámbito público", anunció. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.