FRENTE AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL.

Líderes cristianos en Bolivia alertan sobre la inconstitucionalidad de la "Ley de Identidad de Género"

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Aurelio Pesoa, afirmó que el memorial "busca la defensa de la vida y la familia". El representante de las Iglesias Evangélicas Unidas, Francisco Machaca, reiteró que el documento pretende defender la familia "sin el afán de discriminar, ni hacer acepción de personas". 

23.06.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), presidida por el prelado Ricardo Centellas, y las Iglesias Evangélicas Unidas, representadas por pastor Francisco Miguel Machaca Monrroy, denunciaron en un memorial la inconstitucionalidad de la llamada 'Ley de Identidad de Género' frente al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el 20 de junio pasado. 

El secretario general de la CEB, Aurelio Pesoa, afirmó que "se ha presentado el memorial que busca la defensa de la vida y la familia", tras ser notificadas por el TCP para presentar su criterio frente a esa iniciativa. Por su parte, Machaca precisó que el documento busca la defensa de la familia "sin el afán de discriminar, ni hacer acepción de personas"

Indicó que con el texto, que contiene elementos de juicio para que sea posible discernir la inconstucionalidad de la medida, pretenden defender la familia como núcleo fundamental, el matrimonio entre hombre y mujer, los valores y principios que la familia transmite a la sociedad en su conjunto, en base a criterios científicos. 

Fuente: Iglesia Viva.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.