FRENTE A LA CRISIS CAUSADA POR EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO.

Obispo de Colombia sobre migrantes venezolanos en la frontera: "Es gente que pasa hambre, necesitan comida"

El obispo de Arauca, Colombia, Jaime Muñoz, sostuvo que "hay que hacer algo, hay que prever" frente a la situación de los migrantes venezolanos que pasan la frontera con Colombia, tras una reunión, de manera reservada con el obispo de la Guasdualito, Venezuela, Pablo González, quien precisó que la situación en su país "se ha convertido en un desafío". 

Obispo Muñoz (Colombia) y obispo González (Venezuela). Foto: El Tiempo.

27.06.2017  |  Colombia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Arauca, Colombia, Jaime Muñoz, afirmó que los migrantes venezolanos que pasan la frontera con Colombia -cada vez más numerosos- se trata de "gente que pasa hambre, necesitan comida", tras una reunión, de manera reservada con el obispo de la Guasdualito, Venezuela, Pablo González. 

"Ha sido una reunión exploratoria, para ver cómo están las cosas, previendo lo que pueda pasar", precisó Muñoz, tras informar la presencia de representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR). González aseguró que la situación en su país "se ha convertido en un desafío", que se complica por las protestas que no se detienen desde hace meses.

Muñoz sostuvo que "hay que hacer algo, hay que prever". Indicó que la diócesis de Arauca otorgan ayudas a los venezolanos que sólo "es una gota de agua en medio del desierto". "El gobierno nacional tiene que estar más pendientes de lo que está pasando en esta frontera", pidió el obispo colombiano. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.