TRAS LEGALIZACIÓN DE UNIONES HOMOSEXUALES.

Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana lamenta que el verdadero matrimonio haya quedado desprotegido

El arzobispo de Berlín y presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Heiner Koch, lamentó que el verdadero matrimonio, formado por un hombre y una mujer, haya quedado afectado de forma negativa, dado que quedó "diluido el concepto del matrimonio tradicional". "No tiene por qué estar presente en la apertura de la institución jurídica del matrimonio las parejas del mismo sexo", sostuvo. 

30.06.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Berlín y presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Heiner Koch, lamentó que el verdadero matrimonio, formado por un hombre y una mujer, haya quedado desprotegido y afectado de forma negativa, tras la legalización de las uniones homosexuales, el 30 de junio pasado. 

El prelado afirmó que "no tiene por qué estar presente en la apertura de la institución jurídica del matrimonio las parejas del mismo sexo", tras recordar que los padres de la Constitución del país "dieron al matrimonio un lugar tan prominente en nuestra Constitución porque querían proteger a las personas y fortalecer los que quieren dar a luz a una madre y el padre a sus hijos". Koch indicó que con la aprobación de la ley queda "diluido el concepto del matrimonio tradicional". 

Por su parte, el líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Volker Kauder, recordó que "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer". "Yo personalmente nunca pondré mi firma en algo que represente el 'matrimonio para todos', por motivos de conciencia", aseguró Kauder, al entender que la concepción cristiana del matrimonio está protegida en la ley fundamental alemana.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.