EL CARDENAL MÜLLER ESTUVO AL FRENTE DURANTE 5 AÑOS.

Francisco designa nuevo prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe

El Papa nombró al jesuita español Luis Ladaria como prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, quien era secretario de la misma. "El Pontífice ha dado las gracias al cardenal Gerhard Müller al concluir su mandato como prefecto de la Congregación y de presidente de la Pontificia Comisión 'Ecclesia Dei', de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional", indicó la Santa Sede. . 

03.07.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco sustituyó al cardenal alemán Gerhard ​Müller por el jesuita español Luis Ladaria como prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, quien era secretario de la misma, el 1 de julio pasado. Müller, de 69 años, fue nombrado por Benedicto XVI en 2012. 

"El Pontífice ha dado las gracias al cardenal Gerhard Müller al concluir su mandato como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de presidente de la Pontificia Comisión 'Ecclesia Dei', de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional", indicó la Santa Sede, en un comunicado. 

El Vaticano agradeció "la conclusión del mandato quinquenal" de Müller. Ladaria, de 73, fue designado por Benedicto XVI como secretario de la Congregación en julio de 2008. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.