"EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO".

Obispo de Formosa: "Los misterios de la vida de la Virgen María iluminan el misterio de nuestro ser, vocación y misión"

El obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, destacó que en julio celebran la fiesta patronal diocesana en honor de Nuestra Señora del Carmen, que se enmarca en los 60 años de creación de la jurisdicción eclesiástica.

06.07.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, afirmó que "los misterios de la vida de la Virgen María iluminan el misterio de nuestro ser, vocación y misión en la Iglesia y en el mundo", al destacar que en julio celebran la fiesta patronal diocesana en honor de Nuestra Señora del Carmen, que se enmarca en los 60 años de creación de la jurisdicción eclesiástica.

"Como cuando uno, después de un cierto tiempo, se encuentra de nuevo con su madre, preparándose previamente para ello; y si esta Madre es María, madre de Jesús, madre de la Iglesia y de la humanidad entera, la alegría es mayor aún", precisó. Asimismo, destacó que los jóvenes y las familias serán los principales destinatarios de los temas y reflexiones de la novena patronal.

El prelado recordó que "María es la llena de gracia, la más privilegiada de todas las criaturas, tanto por los méritos de su Hijo Jesucristo, como también por su humildad y docilidad libre a la voluntad de Dios". "Ella cantó la grandeza del Señor y se alegró en Él, su Salvador. Fue humilde, reconociendo que Dios realizó en ella obras grandes. Su cántico del Magnificat es el espejo y resplandor de su alma", reflexionó.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.