8 EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS.

Alertan sobre el problema del suicidio de sacerdotes en Irlanda

El vocero de la Asociación de Sacerdotes Católicos, Roy Donovan, indicó que muchos presbíteros ancianos sufren en silencio y no saben a quién acudir. Aseveró este problema se potencia dado que Irlanda, que fue un país extremadamente católico, padece una falta de vocaciones sacerdotales.

07.07.2017  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

La Asociación de Sacerdotes Católicos (ACP) alertó sobre el problema del suicidio de sacerdotes en Irlanda, tras publicar informes donde revelan que en los últimos diez años de ocho presbíteros se suicidaron. El vocero de la ACP, Roy Donovan, indicó que muchos presbíteros ancianos sufren en silencio y no saben a quién acudir. 

"Nuestra moral se ve afectada porque estamos en un barco que se hunde ¿Cuándo tendrá lugar la 'contrarreforma'? Somos como un equipo de fútbol de toda Irlanda sin un portero. Necesitamos una línea de ayuda confidencial nacional para los sacerdotes", aseguró, al sostener que entre los factores se encuentran la crisis moral y los problemas de salud que padecen.

También, aseveró este problema se potencia dado que Irlanda, que fue un país extremadamente católico, padece una falta de vocaciones sacerdotales. Al haber menos sacerdotes, varias parroquias se fusionan y aumentan la carga de trabajo y el estrés de los presbíteros. Frente a ello, muchos de los sacerdotes que ya estaban en edad de retirarse deben continuar con sus labores pastorales

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.