"DEFENDER LA FAMILIA NO ES DISCRIMINAR".

Obispos de Panamá: "Quieren imponer una ideología que va contra la naturaleza humana"

La Conferencia Episcopal Panameña argumentó que "la defensa de la familia y el matrimonio no parte únicamente de la Iglesia sino de toda la sociedad preocupada por la deformación a la que quieren someterla". Denunció que "pretender acallar la voz de la Iglesia Católica es absurdo", puesto que tiene el derecho y el deber, como el resto, de denunciar cuando se amenazan las células fundamentales de la sociedad.

10.07.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP), presidida por el arzobispo Domingo Ulloa, ratificó su compromiso de promover y defender la familia, dado que es "una misión y preocupación permanente, no sólo cuando está amenazada por sectores que quieren imponer una ideología que va contra la naturaleza humana, sino también en las situaciones difíciles para su desarrollo", tras la segunda Asamblea Ordinaria Anual. 

Los obispos de Panamá recordó que "la familia y el matrimonio se consagran en la constitución nacional, pero, además, anteceden a la religión, al Estado y a sus leyes, 'imponiéndose' a ellos, tal cual son, en virtud de su intrínseca fuerza y belleza", a pocos días de la convocatoria para la Marcha por el Matrimonio y la Familia, para el 13 de julio próximo.  

"La defensa de la familia y el matrimonio no parte únicamente de la Iglesia sino de toda la sociedad preocupada por la deformación a la que quieren someterla", indicó la CEP, al aseverar que "pretender acallar la voz de la Iglesia Católica es absurdo", puesto que tiene el derecho y el deber, como el resto de la sociedad, de denunciar cuando se amenazan las células fundamentales de la sociedad. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.