LUEGO DE MESES DE TENSIONES SECTARIAS.

El presidente de Indonesia aprueba decreto que prohíbe grupos islamistas

El Ministerio de Seguridad informó que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, aprobó un decreto que permitirá disolver grupos islamistas. Los analistas aseguraron que la decisión apunta contra el Hizb ut-Tahrir Indonesia, un grupo que promueve la adopción de la sharia y el establecimiento de un califato en el país.

12.07.2017  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

El Ministerio de Seguridad informó que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, aprobó un decreto que prohibirá grupos islamistas, tras padecer meses de tensiones sectarias en el país musulmán más poblado del mundo, el 10 de julio. 

El departamento precisó que cuando la medida sea aprobada por el Parlamento, permitirá disolver grupos extremistas. Los analistas aseguraron que la decisión apunta contra el Hizb ut-Tahrir Indonesia (HTI), un grupo que promueve la adopción de la sharia y el establecimiento de un califato en Indonesia.

El ministro de Coordinación de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Wiranto, ratificó que la resolución pretende proteger la unidad y la existencia de Indonesia como nación. La prohibición de HTI se debe al aumento en el país de los episodios de sectarismo durante las elecciones para gobernador de Yakarta, en las que resultó electo el cristiano Basuki Tjahaja "Ahok" Purnama. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.