TRAS ADHESIÓN DE CIUDADANOS A GRUPOS ISLAMISTAS EN SIRIA E IRAK.

El presidente de Tayikistán pide que no utilicen velo y tampoco tengan barba islámica

El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, afirmó que no representa la tradición del país. "Los tayikos deberían amar a Dios en sus corazones y no tratar de buscar la recta vía a través de atributos externos". Actualmente, el velo está prohibido en las escuelas, los menores no pueden entrar en mezquitas y diversos estudiantes de escuelas islámicas extranjeras debieron volver a sus hogares.

El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, pidió a los ciudadanos que no utilicen velo y no tengan barba, dado que no representa la tradición tayika, a 10 años de la normativa que disciplina los rituales y las tradiciones de la nación de Asia Central, el 11 de julio pasado. En el país, viven 8.500.000 de personas, en su mayoría musulmanes.

El mandatario indicó que el hijab y los vestidos negros para las mujeres, y la barba en los hombres no representa "un signo de religiosidad". Consideró que los tayikos deberían "amar a Dios en sus corazones y no tratar de buscar la recta vía a través de atributos externos". El control sobre la religiosidad de los ciudadanos se intensificó, tras la adhesión de muchos tayikos a grupos islamistas en Siria e Irak. 

Actualmente, el velo está prohibido en las escuelas, los menores no pueden entrar en las mezquitas y diversos estudiantes de escuelas islámicas extranjeras fueron obligados a volver a casa. Además, las autoridades prohibieron la peregrinación a la Meca a los menores de 40 años.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.