TUVO "DEMANDA DESCARAMENTE ANTICATÓLICA".

Nueva York ratifica el derecho de escuelas católicas de exigir valores cristianos a sus directores

El panel de tres jueces del Segundo Circuito de Apelaciones reiteró que los directores de escuelas patrocinadas por la Iglesia tienen deberes religiosos que se encuentran reconocidos por el Estado, tras fallar a favor de la escuela Saint Anthony de la Arquidiócesis de Nueva York, que despidió a su anterior directora por incumplir su responsabilidad de transmitir la fe católica a los estudiantes.

17.07.2017  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

La Corte de Apelaciones en Nueva York ratificó el derecho de los colegios católicos de exigir valores cristianos a sus directores, tras fallar a favor de la escuela Saint Anthony de la Arquidiócesis local, que fue demandada por no renovar el contrato a su anterior directora, Joanne Fratello, al argumentar que no transmitía los valores propios de esta religión. 

El panel de tres jueces del Segundo Circuito de Apelaciones reiteró que los directores de escuelas patrocinadas por la Iglesia tienen deberes religiosos que se encuentran reconocidos por el Estado. "Aunque su título formal no era inherentemente religioso, la documentación refleja que, como parte de sus responsabilidades laborales, ella fungía como una líder espiritual de la escuela y desempeñaba varias funciones religiosas para llevar a cabo su misión religiosa", aseguró. 

La abogada del Saint Anthony, Mercedes López Blanco, recordó que la Iglesia debe "tener la libertad de elegir líderes que estén dedicados" a la misión de evangelizar y trasmitir la fe católica. "La Corte vio justo a través de esta demanda descaradamente anticatólica, y estuvo de acuerdo con la Corte Suprema en que la Iglesia, y no el Estado, debería escoger a los líderes religiosos", afirmó Eric Rassbach, consejero del Fondo Becket para la Libertad Religiosa. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.