ORDENADOS POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Obispos se oponen a los ahorcamientos en Japón

La Conferencia Episcopal de Japón recordó que está "de acuerdo con la abolición de la pena de muerte. También quien muere es un asesino, con su muerte se verifica un nuevo asesinato: esta vez cometido por el Estado". "Es necesario renovar en la humanidad el sentido de la vida en común: debemos volver a considerarnos todos hijos de Dios", indicó. 

17.07.2017  |  Japón  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Japón reiteró su oposición a los ahorcamientos, tras la ejecución de dos condenados, que fueron ordenados por el ministro de Justicia, Katsutoshi Kaneda, el 13 de julio pasado. 

"Todos los obispos japoneses, estamos de acuerdo con la abolición de la pena de muerte: no hay ninguna diferencia entre nuestras posiciones. Porque también quien muere es un asesino, con su muerte se verifica un nuevo asesinato: esta vez cometido por el Estado", aseveró.

Los prelados afirmaron que es "necesario renovar en la humanidad el sentido de la vida en común: debemos volver a considerarnos todos hijos de Dios", tal como lo mencionó en 2012, frente al  reinicio de las ejecuciones después de un período de suspensión.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.