EN LENGUAJE DE SEÑAS.

Iglesia en México imparte el sacramento de la Confesión adaptado para personas sordas

La Arquidiócesis de Guadalajara comenzó a impartir el sacramento de la Confesión adaptado a personas con discapacidad auditiva en la catedral local. El sacerdote Eduardo Cortés se capacitó en la materia para también confesar a los fieles sordos. En septiembre, incluirán en el programa curricular de los seminaristas el lenguaje de señas.

Catedral de Guadalajara.

18.07.2017  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

La Arquidiócesis de Guadalajara comenzó a impartir el sacramento de la Confesión adaptado en lenguaje de señas para personas sordas de la jurisdicción eclesiástica y lugares cercanos, en la catedral local, el 16 de julio pasado. El sacerdote Eduardo Cortés se capacitó en la materia para también confesar a los fieles sordos. 

La integrante de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (Sedec), del Departamento de Catequesis Especial, Estela Evangelista Torres, indicó que "será en las Misas de 12, un domingo sí y uno no; se estará confesando a todas las personas sordas de nuestra diócesis y de otras que vienen a visitarnos".

"Hay muchas personas sordas que vienen a Guadalajara y especialmente a la Catedral al saber que se tiene el servicio de interpretación con lenguaje de señas de la Misa de 12. Cada semana acuden 70 personas con problemas auditivos a las misas de la Catedral, donde hay uno desde hace cuatro años", indicó. En septiembre, incluirán en el programa curricular de los seminaristas el lenguaje de señas.

Fuente: NTR Guadalajara.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.