ES MONUMENTO NACIONAL DEL PAÍS.

Atacan e intentan incendiar un templo católico en Chile

Los jóvenes agresores tiraron combustible en el portón y atrio de la iglesia, destrozaron los vidrios y arrojaron pintura roja a la imagen de la Virgen María, ubicada en la entrada de la capilla de la Medalla Milagrosa, en la Región de Valparaíso. Además, pintaron la fachada con cruces invertidas y pentagramas. 

Un grupo de 12 jóvenes, según testigos, atacó e intentó quemar la capilla de la Medalla Milagrosa, que pertenece a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y es Monumento Nacional de Chile, en la Región de Valparaíso, el 14 de julio pasado. Las autoridades realizan las investigaciones de los hechos.

Los agresores tiraron combustible en el portón y atrio de la iglesia, destrozaron los vidrios y arrojaron pintura roja a la imagen de la Virgen María, ubicada en la entrada del templo. Además, pintaron la fachada con cruces invertidas y pentagramas. Los funcionarios del Hospital Carlos Van Buren -adyacente a la iglesia- avisaron a la policía y le tiraron agua a los atacantes, quienes finalmente huyeron del lugar, mientras arrojaron botellas con productos inflamables.

"Huyeron dejando panfletos sobre nuestra paciente que fue violentada en Olmué, señalando que habíamos hecho un mal tratamiento, lo cual desmentimos", indicó el director del centro médico, David Gutiérrez, al referirse al caso de la embarazada de 14 años que recibió un disparo. El párroco Pedro Nahuelcura lamentó los ataques dado que atentan contra los propios enfermos del hospital y los funcionarios del mismo

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.