RECHAZÓ LA APELACIÓN DE LA ENTIDAD.

Rusia ratifica la prohibición de los Testigos de Jehová

El Tribunal Supremo de Rusia ratificó su prohibición, dado que es considerada una secta extremista. La organización religiosa, que se sitúa fuera del cristianismo al basar sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia, fue protagonista de diversos escándalos en el país, frente a su negativa de la transfusión de sangre, y el control estricto de sus miembros, denunciado por ex adeptos. 

19.07.2017  |  Sectas  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal Supremo de Rusia ratificó la prohibición de los Testigos de Jehová en el país, dado que es considerada una secta extremista, el 17 de julio, tras la apelación presentada por la organización. En abril pasado, los Testigos de Jehová fueron vetados por el juez de la Corte de Rusia, Yuri Ivanenko. 

El abogado de los Testigos de Jehová, Viktor Jenkov, precisó que tras el fallo van "a apelar esta decisión ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos". La organización religiosa, que se sitúa fuera del cristianismo al basar sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia, fue fundada en 1873 en Estados Unidos por Charles T. Russell. Anteriormente, la entidad fue protagonista de diversos escándalos en el país, frente a su negativa de la transfusión de sangre.

En San Petersburgo donde un bebé murió después de que su madre prohibió a los médicos que le hicieran una transfusión de sangre, tras alegar sus creencias religiosas. Durante el proceso judicial, ex adeptos confesaron que la organización controlan de manera estricta a los miembros de su comunidad, por lo que la calificaron de "totalitaria"

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.