ES ACOSADA POR EL LOBBY GAY DESDE 2013.

Florista cristiana de Estados Unidos multada por no ofrecer servicios a gaymonio lleva su caso a la Corte Suprema

La propietaria de 'Flores de Arlene' en Washington, Barronelle Stutzman, de 72 años, realizó una petición legal a la Corte Suprema de Estados Unidos para que proteja su derecho a la libertad religiosa. La abogada de Stutzman, Kristen Waggoner, denunció que si las autoridades pueden "arruinar a Barronelle por vivir pacíficamente y trabajar según su fe, puede castigar a cualquier otra persona por expresar su creencia". 

20.07.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La anciana propietaria de 'Flores de Arlene' en Washington, Barronelle Stutzman, realizó una petición legal a la Corte Suprema de Estados Unidos para que proteja su derecho a la libertad religiosa, luego de ser multada por el Tribunal Estatal local, tras negarse en 2013 a ofrecer sus servicios para que se realice una unión homosexual y recomendarle otro negocio floral cercano, dado que dicha ceremonia es incompatibles con su conciencia y valores cristianos. 

La abogada de Stutzman, Kristen Waggoner, que pertenece a Alliance Defending Freedom, denunció que si las autoridades pueden "arruinar a Barronelle por vivir pacíficamente y trabajar según su fe, puede castigar a cualquier otra persona por expresar su creencia". "El gobierno no debería tener el poder de obligar a una abuela de 72 años a perder su libertad por dirigir su negocio familiar. Cualquiera que apoye los derechos de la Primera Enmienda que garantiza la Constitución de los Estados Unidos, debería estar con Barronelle", aseveró. 

El Tribunal de Washington dictaminó la mujer debe pagar multas que superan los 2.000.000 de dólares, lo cual la destruye financieramente, al poner en peligro su negocio, los ahorros familiares, su fondo de jubilación y su hogar. "No estoy pidiendo nada que nuestra Constitución me prometa a mí y al resto de estadounidenses: el derecho a crear libremente y de vivir mi fe sin miedo al castigo o la interferencia del gobierno", aseguró Stutzman. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.