TRAS VISITAR EL PAÍS.

Cardenal Sandri sobre católicos en Ucrania: "Profundizan su vida cristiana en una región donde existen tantos problemas"

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, destacó el encuentro que tuvo con los desplazados en Ucrania. "Fue muy bonito ver niños, mujeres, ancianos y muchos, muchos jóvenes y adolescentes, que no obstante las dificultades están siguiendo la vida de la Iglesia. Ellos están dando ejemplo de vida apostólica, llevan adelante su tarea de anunciar a Jesús", precisó. 

El cardenal y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, destacó el encuentro que tuvo con los desplazados en Ucrania, al visitar el país europeo del 11 al 17 de julio pasado, a quienes les aseguró las oraciones de todos los católicos para que logren salir de la situación actual. Afirmó que los ucranianos están cansados de sufrir las consecuencias de la guerra.  

"Fue muy bonito ver niños, mujeres, ancianos y muchos, muchos jóvenes y adolescentes, que no obstante las dificultades están siguiendo la vida de la Iglesia. Ellos están profundizando su vida cristiana, dando ejemplo de vida apostólica en una región donde existen tantos problemas", precisó. 

Sandri sostuvo que vio en Ucrania "una Iglesia viva, pequeña, humilde, que tiene pocos recursos, pero que lleva adelante su tarea de anunciar a Jesús, la alegría del Evangelio y todas las otras actividades en el campo de la educación, salud y promoción social". Sobre el conflicto, indicó que "para la paz es preciso utilizar los instrumentos del diálogo, la reconciliación". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.