INTEGRADOS EN EL PROGRAMA 'DACA'.

Obispos de Estados Unidos piden a Trump que proteja a jóvenes indocumentados llevados al país por sus padres

El presidente del Comité de Inmigración de los Obispos Católicos de Estados Unidos, Joe Vásquez, recordó al presidente Donald Trump, que estos contribuyen a la sociedad estadounidense y merecen protecciones para no ser deportados. "Entendemos el miedo al que se enfrentan y apreciamos las contribuciones diarias que se hacen a las comunidades y parroquias locales, y a nuestro país", afirmó a los jóvenes indocumentados. 

21.07.2017  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

Los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) pidieron al gobierno de Donald Trump que proteja a los jóvenes indocumentados traídos al país por sus padres, dado que estos ingresaron como niños y conocen a Estados Unidos "como su único hogar". El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) otorga más de 750.000 jóvenes un alivio temporal de la deportación y la autorización para acceder a un empleo legal. 

El presidente del Comité de Inmigración de la USCCB, Joe Vásquez, recordó que "la dignidad de cada ser humano, particularmente la de nuestros hijos y jóvenes, debe ser protegida", y aseguró que dichos jóvenes que contribuyen a la sociedad estadounidense merecen protecciones continuas. Solicitó a Trump "continuar con el programa y asegurar públicamente que los jóvenes del DACA no son prioritarios para la deportación". 

Vásquez aseguró que los obispos del país realizan el compromiso de realizar "esfuerzos continuos para ayudar a encontrar una solución humana y permanente que proteja a los jóvenes del DACA". "Entendemos la ansiedad y el miedo al que se enfrentan y apreciamos y aplaudimos las contribuciones diarias que se hacen a las comunidades y parroquias locales, y a nuestro país. Nosotros le apoyamos en su viaje para alcanzar su potencial dado por Dios. Noto la urgencia moral de una reforma migratoria integral justa y misericordiosa", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.