INDONESIA, PAÍS CON MAYOR POBLACIÓN MUSULMANA.

Ordenan a 19 sacerdotes en la isla de Java

El obispo de Padang, Martinus Situmorang, ordenó a dos sacerdotes de etnia Batak. El arzobispo de Semarang, Robertus Rubiyatmoko, ordenó a 8 presbíteros en la capilla de San Pablo, del Seminario Mayor de Kentungan. Dos semanas atrás, seis nuevos sacerdotes jesuitas fueron ordenados en Kotabaru. Una semana atrás, en la iglesia católica de la Sagrada Familia de Banteng, ordenaron a 3 sacerdotes. 

27.07.2017  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia ordenó a 19 sacerdotes en las últimas dos semanas, en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. Son muchos los jóvenes que ingresan a los seminarios. El 26 de julio, el obispo de Padang, Martinus Situmorang, ordenó a Wolfram Ignatius Nadeak y a Prian Saut Doni Dongan Malau, de etnia Batak, como sacerdotes. 

Días atrás, el arzobispo de Semarang, Robertus Rubiyatmoko, ordenó a 8 sacerdotes en la capilla de San Pablo, del Seminario Mayor de Kentungan. Dos semanas atrás, seis nuevos sacerdotes jesuitas en Kotabaru, que contó la presencia del superior general de los jesuitas, Arturo Sosa Abascal. Una semana atrás, en la iglesia católica de la Sagrada Familia de Banteng, en Yogyakarta, Samarinda Yustinus Harjosusanto de la provincia de Kalimantan Oriental ordenó a tres nuevos sacerdotes.

Actualmente, hay más de 230 seminaristas en el Seminario de San Petrus Canisius de Mertoyudan, en Magelang, Java Central, el seminario más antiguo de Indonesia, creado hace 104 años. "En el Seminario Marianum, en Probolinggo, Java Oriental, que pertenece a la Diócesis de Malang, los seminaristas son 46", precisó el rector Adam Suncoko.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.