TRAS VISITAR A FRANCISCO EN EL VATICANO.

Obispo Zanchetta renuncia de forma anticipada a la Diócesis de Orán

El prelado Gustavo Zanchetta, de 53 años, presentó su renuncia anticipada a la Diócesis de Orán, por problemas de salud. Los obispos pueden seguir en el cargo hasta los 75, según establece el Código de Derecho Canónico. Zanchetta indicó que el tratamiento que va a comenzar requiere que resida en otro lugar. 

31.07.2017  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El prelado Gustavo Zanchetta, de 53 años, presentó su renuncia anticipada a la Diócesis de Orán, por motivos de salud que no especificó, tras visitar a Francisco en el Vaticano. Los obispos pueden seguir en el cargo hasta los 75, según establece el Código de Derecho Canónico. 

Zanchetta precisó que "desde hace tiempo un problema de salud" no le permite realizar de forma plena su ministerio, al tener en cuenta "la vasta extensión del territorio diocesano, y los enormes desafíos como Iglesia en el norte de la patria". 

Indicó que su problema de salud y el tratamiento que va a comenzar requiere que resida en otro lugar. "Estaremos unidos en la Eucaristía y en la oración diaria. Sepan perdonarme en lo que les haya faltado o decepcionado, y por favor, sosténganme con su oración", sostuvo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.