'VIVIR JUNTOS EL EVANGELIO EN UN ASIA MULTICULTURAL'.

Celebran en Indonesia la Jornada de la Juventud Asiática

El cardenal y presidente de la Comisión Juvenil de la Federación de Conferencias de Obispos de Asia, Patrick D'Rozario, presidió la Misa de apertura de la séptima Jornada de la Juventud Asiática conocida como 'Asian Youth Day', de la que participan 2.140 jóvenes católicos,  representantes de 22 países del continente, en Yogyakarta, Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. 

Twitter Asian Youth Day.

02.08.2017  |  Juventud  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Comisión Juvenil de la Federación de Conferencias de Obispos de Asia, Patrick D'Rozario, presidió la Misa de apertura de la séptima Jornada de la Juventud Asiática conocida como 'Asian Youth Day', con el tema 'Vivir juntos el Evangelio en un Asia multicultural'. Se realiza en Yogyakarta, Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. 

Los 2.140 jóvenes católicos, representantes de 22 países de Asia, realizaron trabajos de reflexión y preparación del tema, en sus países; luego, durante tres días en 11 diócesis de Indonesia vivieron una experiencia de 'inmersión' en el contexto indonesio; y se reunieron en el 'Jogja Expo Center'. "La experiencia del 'Asia Youth Day' es un tiempo para vivir con alegría la fe en Jesucristo, y para llevar el Evangelio de la alegría a sus familias", precisó Robertus Rubyatamoko, arzobispo de Semarang -la diócesis anfitriona-.

"El evento es también un importante encuentro interreligioso: hemos involucrado a personas de diferentes religiones y nuestros amigos musulmanes nos ayudan a administrar la seguridad", sostuvo Rubyatamoko, que es presidente del Comité Organizador. En la ceremonia de apertura, fue presenciada por Hamengku Buwono X, gobernador de Yogyakarta, que con el sonido tradicional del instrumento musical tradicional de Java dio inicio al encuentro.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.