RATIFICARON SU APOYO AL RECTOR.

Conferencia Episcopal de Paraguay exhorta al diálogo frente al conflicto en Universidad Católica de Asunción

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya pidió restablecer "cuanto antes las actividades normales en las sedes afectadas evitando más daños a terceras personas". Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía, que tomó la sede central de la casa de estudios, exigió la destitución del rector Narciso Velázquez, y la reincorporación del decano José Antonio Galeano. 

Conferencia Episcopal Paraguaya.

10.08.2017  |  Paraguay  |  Jennifer Almendras.

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió a la mesa de diálogo resolver el conflicto en la Universidad Católica de Asunción (UCA), en especial en la Facultad de Filosofía, para restablecer "cuanto antes las actividades normales en las sedes afectadas evitando más daños a terceras personas". 

Los obispos exhortaron a "zanjar las diferencias dentro del marco del respeto a las normas vigentes" que es "competencia exclusiva del Consejo de Gobierno". "Luego de escuchar a las partes afectadas al proceso de desvinculación del decano José Antonio Galeano, queremos reafirmar nuestro convencimiento de que la actuación del Rectorado ha estado ajustada a las normativas estatutarias de la Universidad Católica", aseveraron. 

La semana pasada, más de 20 estudiantes de la Facultad de Filosofía tomaron la sede central de la UCA, que se encuentra al costado de la Catedral Metropolitana, para pedir la destitución del rector Narciso Velázquez, y la reincorporación del decano José Antonio Galeano. Hay paralización académica, tanto docente como estudiantil. Los funcionarios administrativos también acompañan la medida de fuerza. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.