NO PUEDEN ABRIR UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.

Cataluña ratifica que el obispo Novell no infringió la ley tras ser denunciado por el lobby gay

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalidad de Cataluña, Dolors Bassa, indicó que las palabras del obispo de Solsona, Xavier Novell, "no incurren en ninguna infracción" y "entran en el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona".

15.08.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La Generalidad de Cataluña ratificó que el obispo de Solsona, Xavier Novell, no infringió la ley y no puede sancionar al prelado como lo exigió el lobby gay, por plantear que si la falta del rol paterno en las familias influye en la confusión sexual de algunos jóvenes. 

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalidad, Dolors Bassa, afirmó que "sus palabras no incurren en ninguna infracción regulada en el artículo 34 de la Ley 11/2014, del 10 de octubre", y "entran en el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona". 

El gobierno catalán reconoció que Novell está amparado en su derecho a la libertad de expresión, y que tras el análisis de sus palabras por parte de los servicios jurídicos, constataron la imposibilidad de abrir un procedimiento administrativo sancionador contra el obispo.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.