FRENTE AL CONFLICTO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL NORTE.

Cardenal Yeom: "El Rosario es nuestra arma espiritual para derrotar al mal de forma eficaz"

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, indicó que el Rosario "nos ayudará a superar los desafíos de nuestra fe y a transfigurarnos para tornarnos constructores de la paz mundial". El prelado aseveró que "para la seguridad y el futuro de todos los coreanos, Corea del Norte debe sentarse a la mesa de negociaciones y abandonar sus armas nucleares". 

News.

15.08.2017  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, reflexionó que "el Rosario es nuestra arma espiritual para derrotar al mal de forma eficaz y nos ayudará a superar los desafíos de nuestra fe y a transfigurarnos para tornarnos constructores de la paz mundial", dado que tras la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el sur de la península sería la primera en sufrir las consecuencias del enfrentamiento. 

El prelado aseveró que "para la seguridad y el futuro de todos los coreanos, Corea del Norte debe sentarse a la mesa de negociaciones y abandonar sus armas nucleares", frente al conflicto entre Washington y Pyongyang. "La Virgen María nos pidió rezar el Rosario por la conversión de los pecadores y la paz en el mundo", exhortó Yeom, en la Solemnidad de la Asunción.

La festividad mariana, que se celebra el 15 de agosto, coincide con la fecha de la independencia de Corea del gobierno colonial de Japón. Esta sincronía es considerada por los católicos como un "regalo de María". La Iglesia en Corea colocó al país bajo la protección de la Madre Santísima y la declaró como patrona de la Nación

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.