CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL DE GHANA.

Cardenal Onaiyekan: "Debemos acercarnos a la Eucaristía con profunda humildad"

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, afirmó que la misericordia divina no reemplaza ni cancela las leyes de Dios ni las normas de la Iglesia. "En un mundo donde existe una la laxitud moral generalizada, la Iglesia de Dios no puede abdicar de su responsabilidad de mantener los altos estándares del Evangelio del Señor Jesucristo", aseveró. 

El cardenal y arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, afirmó que "debemos acercarnos a la Eucaristía con profunda humildad", durante su participación en el Congreso Eucarístico Nacional de Ghana, en Jasikan, la semana pasada.

El prelado nigeriano afirmó que la misericordia divina no reemplaza ni cancela las leyes de Dios ni las normas de la Iglesia. Además, argumentó que, frente a la presión de algunos sectores para relajar las condiciones para comulgar, "los principios de la unidad y la indisolubilidad del matrimonio no pueden ser comprometidos para acomodarse a las tendencias modernas".

"En un mundo donde existe una la laxitud moral generalizada, la Iglesia de Dios no puede abdicar de su responsabilidad de mantener los altos estándares del Evangelio del Señor Jesucristo", aseveró. 

Fuente: InfoCatólica y National Catholic Reporter.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.