JUBILEO DEL SACERDOCIO.

Cientos de sacerdotes celebran los 100 años de la primera ordenación sacerdotal en Tanzania

El obispo auxiliar de Bukoba, Methodius Kilaini, precisó que las primeras ordenaciones las realizó Joseph Hirth, Vicario Apostólico de Nyanza del Sur, pese a la resistencia de algunos sectores. "Él tuvo la felicidad de ver su sueño hecho realidad el 15 de agosto de 1917 cuando cuatro tanzanos fueron ordenados sacerdotes. Más tarde, el 7 de octubre ordenó uno de Ruanda y otro de Burundi", rememoró. 

22.08.2017  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

Cientos de presbíteros participaron de la celebración por el centenario de primera ordenación sacerdotal en Tanzania, en el Jubileo del Sacerdocio, que fue presidida por el presidente de la Pontificia Sociedad Misionera y enviado papal para el evento, Protace Rugambwa, junto al nuncio Marek Solczyński​, los prelados de Tanzania, y cuatro obispos de Burundi y Ruanda, dado que pertenecen al mismo Vicariato de Nyanza del Sur. 

Las ordenaciones de presbíteros nativos de Tanzania, además de ser consagrados como sacerdotes dos nacidos en Burundi y Ruanda, fueron posibles por el esfuerzo de Joseph Hirth, Vicario Apostólico de Nyanza del Sur, pese a la resistencia ejercida por algunos sectores. "Hirth nunca se rindió, y continuó haciendo lo que había planeado", precisó Methodius Kilaini, obispo auxiliar de Bukoba, encargado de la homilía.

"Él tuvo la felicidad de ver su sueño hecho realidad el 15 de agosto de 1917 cuando cuatro tanzanos fueron ordenados sacerdotes. Más tarde, el 7 de octubre de ese año, ordenó uno de Ruanda y otro de Burundi", rememoró, al pedir a los sacerdotes locales "no abandonar su sacerdocio bajo ninguna circunstancia". Actualmente, la Iglesia local cuenta con 3.316 sacerdotes y más de 9.000.000 de fieles católicos. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.