DURANTE UNA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL.

Atacan con bombas molotov la iglesia de la Gratitud Nacional en Chile

Jóvenes del Liceo de Aplicación, con el rostro cubierto y ropa blanca, lanzaron bombas molotov contra las puertas internas de madera del emblemático templo de Santiago de Chile. "Creemos que no sólo se daña el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también se ve agredida la libertad de culto y violentado un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios", precisó la Congregación Salesiana, a cargo de la administración de la iglesia. 

Jóvenes del colegio Liceo de Aplicación, con el rostro cubierto y ropa blanca, lanzaron bombas molotov contra las puertas internas de madera de la Iglesia de la Gratitud Nacional, emblemático templo católico de Santiago de Chile, durante una manifestación estudiantil, el 22 de agosto pasado por la mañana, después de finalizar la Misa. 

La Congregación Salesiana, a cargo de la administración de la iglesia, indicó que "este nuevo atentado es uno más de la seguidilla de hechos de violencia que ha sufrido esta Iglesia durante los últimos días", dado que padecen "rayados, piedras, entre otros", lo que "se suma a la lista de atentados graves que bien pudieron terminar en la destrucción total del templo". 

"Creemos que no sólo se daña el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también se ve agredida la libertad de culto y violentado un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios", precisó la Congregación Salesiana. El sacristán y el portero del colegio Salesianos Alameda, ubicado al costado del templo, se dieron cuenta del ataque a tiempo, lo que permitió que el fuego no se propagara. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.