CONOCIDO COMO EL 'TRIPLE TALAQ'.

India prohíbe el "divorcio exprés" verbal de los musulmanes

El Tribunal Supremo de la India declaró como "inconstitucional" la práctica musulmana por la que un marido puede poner fin a su matrimonio, tras repetir tres veces la palabra "talaq", que significa "me divorcio". La demanda fue iniciada por mujeres de las que sus esposos se divorciaron de forma unilateral e instantánea, a través de carta o redes sociales, como Facebook o Whatsapp. 

24.08.2017  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal Supremo de la India declaró como "inconstitucional" la práctica musulmana del "triple talaq", por la que un marido puede poner fin a su matrimonio de forma unilateral e instantánea, tras repetir tres veces la palabra "talaq", que significa "me divorcio", el 22 de agosto pasado. 

El veredicto promulgado por mayoría pero sin consenso por el Tribunal, integrado por cinco jueces que profesan el hinduismo, islam, sijismo, cristianismo y zoroastrismo, las principales religiones del país, indicó que el "divorcio exprés" verbal atenta contra la Constitución. "El triple talaq va en contra de las doctrinas del Corán y por tanto viola la sharía", afirmó el juez cristiano Kurian Joseph.

La demanda fue iniciada por mujeres de las que sus esposos se divorciaron por el "triple talaq", a través de carta o redes sociales, como Facebook o Whatsapp. El primer ministro indio, Narendra Modi, consideró que la sentencia sobre el triple talaq "otorga igualdad a las mujeres musulmanas". India cuenta con unos 180.000.000 de musulmanes. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.