SE PODRÁN ALQUILAR EN 500 DÓLARES.

Crean un "robot budista" para sustituir a los monjes en los ritos fúnebres en Japón

Un empresa exhibió el "robot budista" llamado Pepper, que canta los discursos dados por Buda y suena el tambor, con el que pretende la presencia de un monje budista en los funerales, que cuesta 2.000 dólares. La compañía precisó que las máquinas utilizarían voz computarizada para el rezo de los Sutra y ofrecerían el servicio de transmisión por streaming para aquellos que no logran ir a la ceremonia. 

24.08.2017  |  Budismo  |  Jennifer Almendras.

La empresa Nissei Eco exhibió el "robot budista" llamado Pepper, que canta los discursos dados por Buda y suena el tambor, con el que pretende sustituir a los monjes humanos en los ritos fúnebres, en una feria de Tokio, el 23 de agosto. 

La compañía indicó que pretende alquilar los robots, vestidos de estola y el hábito de monje, en 500 dólares, dado que ese precio les permitiría afirmarse en el mercado, al tener en cuenta que en Japón, un servicio fúnebre cuesta 25.000 dólares y la presencia de un monje budista que rece sale unos 2.000 dólares

Precisó que las máquinas utilizarían voz computarizada para que rece los Sutra y ofrecerían el servicio de una transmisión por streaming para aquellos que no logran ir a la ceremonia. Frente a ello, investigadores de la empresa cibernética IoActive advirtieron que la producción de robots enfrenta peligro de jaqueo, que dejarían en riesgo a los clientes, dado que se podrían usar para espiarlos o agredirlos. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.